jueves, 17 de diciembre de 2015

Patagonia

Echó la mirada atrás pues tengo la intuicion que la primera etapa de este viaje término en Pucon. No sólo porque fue allí donde tome el primer autobús de larga distancia para llegar a Santiago de Chile y asi poner un punto y seguido a los 3047 kilómetros recorridos en en bicicleta por las salvajes tierras del sur de argentina y Chile. Tengo la sensación que esos 3047 kilómetros recorridos en absoluta soledad me han ayudado a cimentar ese viaje que hace tiempo necesitaba y que un dia, ya lejano en el tiempo pero muy presente, tome la determinación de realizar. Durante el tiempo que trascurrió desde que tome la decision hasta llevarla acabó mil fueron las dudas y ideas que me invadieron hasta que un día decidí abandonar toda pretensión que no fuera más allá de pensar a corto plazo y tener una sola prioridad,disfrutar y crecer por el camino,sin presionarme con objetivos geográficos ni de otra índole.


Y un 14 de octubre decidí saltar a vacío, con la confianza de que en el camino me saldrían las alas que me hicieran planear por este precioso continente, con el miedo justo para estar preparado, sin rumbo fijo pero mirando al norte, cruze tierra de fuego, la patagonia y la región de los lagos, contemple la luz mágica de la ciudad más austral del mundo, me congele en las frías noches de la tierra de los yámana, pelee contra los huracanados vientos mientras avanzaba a duras penas por la estepa patagónica, dormi bajo el manto de un millon de estrellas,contémple mil y un lagos, escuche a cientos de aves que surcaban los cielos, atravesé valles,ríos y lagos, recorrí las laderas de magníficas montañas nevadas y volcanes humeantes,aviste  zorros,arnedillos, castores,cóndores... y conoci a gente encantadora llena de generosidad y buena onda.

Este de aquí es un humilde vídeo, no me molesto mucho en tomar imágenes, que e realizado con algunas de las imágenes tomadas en el trascurso de esos 2 meses.


3 comentarios:

  1. Muy chulo el video Xabier, aunque lo has dejado demasiado pequeño para verlo directamente desde el blog.

    Muy chulo los paisajes, y sobre todo ese armadillo :P

    ResponderEliminar
  2. Impresionante el video. Se te ve bien así que a seguir disfrutando y aunque estes lejos, a pasar bien las navidades. Hasta pronto...

    ResponderEliminar
  3. Impresionante el video. Se te ve bien así que a seguir disfrutando y aunque estes lejos, a pasar bien las navidades. Hasta pronto...

    ResponderEliminar